viernes, 31 de octubre de 2008

Kong





Después del Caravanserai pasé a La Truffe, tienda de "ultramarinos finos" que se encuentra justo junto a la casa de té. No tienen muchas cosas pero tienen algunas que bien pueden valer la pena. Lo más rescatable son algunos quesos, unos mousses de foie grass y algunos vinos que no son los típicos que venden en todos lados. Tienen una selección de vinos mexicanos que, aunque buena, incluye algunos vinos cuya relación precio-calidad no me parece la mejor. Lo atractivo del lugar es que uno puede tomar casi cualquier botella por copeo a 60 pesos, cosa que no se ve en muchos lugares. Además, todos los martes hay catas de 3 ó 4 vinos a, no recuerdo bien, $200, acompañados de algunas botanitas para maridar (supongo que está pensado para eso).


Posteriormente me dirigí a Kong (Colima 143, esquina Córdoba), tienda de diseño donde uno encuentra juguetes, libros, comics, discos, playeras y muchas curiosidades más. Abren a las 12, por eso tuve que hacer tiempo antes de dirigirme para allá. Aquí tienen cosas de todo el mundo y otras diseñadas por los mismos dueños: Jorge Alderete, Cha!, Clarisa Moura (esposa de Alderete, creo) y Enrique Ollervides. Alderete ha diseñado las portadas de discos de los Straitjackets, los Corona y varios más y Cha! es aquel bajista de Fobia y Moderatto, por lo que son los dos más conocidos.


Atrás se encuentra un pequeño cuarto de exhibiciones, donde se exponen ilustraciones, carteles, street art y demás. Actualmente está expuesta una obra de Alderete titulada "Yo soy un Don Nadie", inspirada en una canción de un grupo de rockabilly (con un poco de punk o alguna mezcla extraña) llamado Los Pardos. Retratos al estilo Alderete de músicos y allegados al Alicia (foro, recinto de la cultura under mexicana, que merece una próxima visita). Bastante chida, dénse una vuelta.


¿Qué compré? El librito de la exhibición con los retratos (dado que cada litografía cuesta como 2000 pesos), uno de esos muñequitos en forma de conejo llamados Dunny (vienen en una caja y es sorpresa cuál te saldrá, me tocó uno en forma de helado, pero lo cambié por el detective), el disco de Los Pardos (tienen canciones buenas y otras que no son muy mi estilo, aunque podrían omitir la voz en practicamente todas las canciones), una playera y un pie de gorila para poner fotos. Sí, uno corre peligro al visitar estas tiendas, puede acabar comprando más de lo que quisiera.


De vuelta pasé a un pequeño café/pastelería de nombre La Mediterránea. Los pasteles se ven muy buenos, aunque los dos que compré se veían mejor de lo que saben: un pay (pie, ¿cuál es lo correcto en español?) de queso con zarzamora y un pastelito de café bañado en kahlua. Por temporada tienen unos panes de muerto rellenos de crema de nata. Se veía muy bueno y sonaba curioso el relleno pero, aunque el pan estaba bueno, el relleno (no tan bueno) opaca el sabor del pan. Los pasteles no son lo mejor que uno puede encontrar en la ciudad pero tienen café turco y árabe, té verde con menta y varias bebidas que valdrá la pena probar. Orizaba 87.


Lo único que no comprendo es: ¿por qué en México, en los lugares donde ofrecen té verde con menta, usan la mezcla ya preparada en vez de usar menta fresca que le da un sabor sumamente distinto?

2 comentarios:

Patricio dijo...

Porque si utilizaran la menta natural no tendrías razón para quejarte.

Tesalia dijo...

yo sigo sin entender por que en general no venden té de menta con la rama recien cortada (salvo en algunos lugares libaneses). Casi me atrevería a decir que podría ser más barata que la mezcla (o en el peor de los casos sobrecito). Hasta he tratado de convencer al buen leo (de via corta) que venda té de menta con la ramita desde hace varios meses y sigue sin hacerlo. Supongo que nos gusta el sobrecito gringo de té. Aunque debo admitir que yo no he encontrado buen té verde de hoja naná en mex. entonces ese sí lo tengo en seco. hum... y mezclado con un buen té verde.. mmmm. pero esa es otra historia.