lunes, 8 de diciembre de 2008

Happy's Pizza






Puede no tener el mejor nombre y la mejor imagen. Creo que suele suceder con los restaurantes de pizzas. Pocas veces son lugares que llamen la atención per se y de nombres sobrios y/o rimbombantes. Las pizzerías, creo, suelen ser de barrio, por lo que los nombres también lo son. Happy's Pizza, evidentemente, no es la excepción.

40 años lleva esta pequeña cadena de pizzerías y yo jamás las había probado. Cerraron todas sus sucursales, salvo la de Satélite, hace algún tiempo. Este año abrieron una sucursal en Miguel Ángel de Quevedo, casi esquina con Gamma, creo. No tiene estacionamiento, por lo que hay que buscar lugar en las calles aledañas, casi todas invadidas por los vecinos con botes apartandoles lugar.

Los ingredientes de las pizzas no varían mucho de los ingredientes clásicos. Pedimos, entonces, una de cuatro quesos y otra mitad vegetariana y mitad Bien Vestida (todos los ingredientes menos mariscos). Honestamente no lo esperaba pero, lo acepto, están muy ricas. Por alguna extraña razón vienen partidas en cuadritos, siendo que la pizza es redonda. ¿Por qué no partirla en rebanadas como todos lados? Creo que es una complicación innecesaria.

Tienen ensaladas, pastas y algunas otras cosas. La ensalada griega está bien, aunque la pizza hubiera sido suficiente. Lo que no deben pedir nunca, en mi opinión, son los nachos: tostitos con queso amarillo, como los del cine. Me pareció casi grotesco que sirvieran eso.

Tienen unas cuantas opciones de vino tinto, un merlot y un ribera del duero por copeo y un par de vinos italianos y otro par españoles por botella. Aunque bastante ácido, un Nero d'Avola resultó una opción barata ($130) y agradable para acompañar la pizza. También tienen cerveza de barril.

Los postres no los probamos, aunque tenían helados Chiandoni que hace años no veía en ningún lado. Pueden ser, creo, una buena opción. Nosotros preferimos tomar el postre en otro lado.

No ignoren al lugar por su nombre semi-absurdo. Si andan por ahí y tienen antojo de pizza, es una buena opción para competir con Leo's Pizza (merecedor de un post en un futuro cercano). El servicio fue un poco lento pero, tanto los meseros como el dueño (supuse que era el dueño), muy amables.

Pagamos alrededor de $145 pesos por persona por una pizza grande y una mediana, tres ensaladas, un par de refrescos y botella de vino. Alrededor de $100 por pizza y vino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad el servicio es bueno ademas cuentan con meseros muy capacitados y agradables en coyoacan la verdad los felicito por tener gente muy bien capacitada en cocina y en el salon

Sofía Mejía. dijo...

En verdad es uno de los mejores lugares, mi papá me llevaba hace mas de 20 años, hasta que les perdimos la pista, recuerdo que llore como tres horas al ver que el restaurante lo habian convertidoen un banco. Hoy en día tengo un restaurante, una pizzería para ser mas exacta, pero aun recuerdo con mucho cariño a las "HAPPY`S PIZZA".



Sofía Mejía.

Anónimo dijo...

Desde 1977 soy su fiel adicta, les perdí por unos años, pero ahora que pusieron una sucursal en la Colonia Juárez regresaron a mi mente y paladar todo un cúmulo de emociones y sabores, mi familia nació y creció con sus pizzas y ahora retomamos de nuevo el camino... ¡Gracias happy's!!!!!

Anónimo dijo...

Que bonito recuerdo, yo tenia 15 años cuando por primera vez nos invitaron unos amigos a mi hermana y a mi, la sucursal estaba en san angel sobre av. insurgentes sur para mi era muy agringado me encantaba las 🍕👌