

Perdiendo el tiempo en la Condesa hasta que llegara la hora de ver a unos amigos en un bar cercano, me dediqué a caminar. En Fernando Montes de Oca me topé con varias sorpresas, aunque sólo tuve tiempo de visitar una: La Vinería.
Había escuchado de este lugar. No sabía bien a bien dónde estaba, tenía ganas de ir y llegué por casualidad. Nueve años lleva ya en Montes de Oca esquina con Amatlán. Estaba vacío, por lo que aproveché una de las cuantas mesas que tienen en la "terraza" para terminar de fumar. Aunque tienen varios vinos que no se encuentran fácilmente en otros lados, por copeo sólo manejan un par. Pedí una copa de la única alternativa al Beaujolais Nouveau. El mesero, sumamente amable, me brindó un cenicero para puro, unos cacahuates y un mapa de la Condesa para buscar un lugar cuya ubicación él desconocía. Tuvo que proveerme también con una lamparita dado que el lugar es sumamente oscuro. También me sugirió un par de platos - pinchos, hojaldre con hongos, rollos de berenjena, salmón al eneldo y, en especial, el filete a la pimienta negra- para mi próxima visita. Habrá que probar algo de eso.
En el camino de regreso me topé con una pequeña cafetería/tienda: Sir Fuentes Cigars Factory. Es una cafetería, rentan arguiles y arman y venden puros. Alexander Fuentes, de acento centroamericano, parece una persona ruda pero es muy gentil. Al preguntar por un puro que no tenían me ofreció varias opciones más y preocupandose por destacar la relación precio/calidad. Uno podría facilmente pensar que intentaría vender sus puros antes que cualquier otro mas no es así. Me explicó las características de varios de ellos para terminar vendiéndome un puro nicaragüense/mexicano, bastante rico, de $60. A pesar de no tener un surtido tan amplio como El Cigarrito, Sir Fuentes (Tamaulipas 109, a media cuadra de Michoacán) es un lugar que vale la pena visitar ya sea por un puro, un café o un arguile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario