Un lugar que se autodefine como mexa-retro-kitch (si iban a buscar algo tan alternativo para definir la decoración en su página, ¿ni escribir kitsch pudieron?) y que se "especializa" en "cocteles tipo martini pero con mezcal de Oaxaca". Nome gusta el martini ni tenían más de dos opciones de mezcal en este lugar, entonces no se me antojó ninguno. Si su principal atractivo son esos cocteles basados en el mezcal, debieran tener un buen surtido de mezcal, ¿o sólo yo lo veo así? Pues sólo tienen Alipús y Danzantes y ni siquiera los conocen pues, al preguntar si tenían Alipús Santiago -mi favorito de los tres y, si no me equivoco, próximamente cuatro- me contestaron que Alipús era la marca... "Ya lo sé, pedazo de imb... -pensé- pero hay tres tipos, ¿cuál tienes?" Tuvo que traerme la botella para que viera cuál era.
Espejos en el techo nos dejaron esperando la cama o el sillón debajo pero no, puro espejo. Muchas luces multicolor, posters de viejas películas de Mauricio Garcés y El Santo -entre otros- y botellas adornan esta "cantina urbana" (aún no entiendo qué significa eso) que se disfruta por la compañía y no por el lugar. La música llega a alcanzar volumenes bastante elevados a mi parecer. El principal atractivo son las películas semi-porno mexicanas de los ochentas o noventas que se transmiten en un canal de los sistemas de televisión de paga.
Las bebidas son los mismos alcoholes de cualquier lugar y caros. Del menú de comida no se me antojó nada salvo, quizá, una sopa lupe -caldo de frijol con fideos- que no hubiera sido la mejor opción para esas horas de la noche al igual que los mariscos que componen el resto. Desconfié, quizá injustificadamente, de su cocina y decidí no pedir nada. Quienes me acompañaron pidieron unos gajos de papa con queso -que llegaron con una embarrada de queso y tuvieron que pedir más para que tuvieran una cantidad decente- y unos nachos (¿Por qué importamos esa creación casi atroz -creada ante la falta de comida para alimentar a un grupo de amas de casa estadounidenses- cuando podrían hacerse unos tacos o chalupas en su lugar? Puedo disfrutarlos en la playa o cuando no hay mejor opción pero, ¿en un lugar que dispone de cocina?) que no probé.
Me pareció la versión condesera de lugares atrapa-gringos. Hay también una sucursal en Insurgentes, quizá más grande, que cierra más tarde (Condesa 1 p.m. a 2 a.m., Insurgentes 1 p.m. a 4 a.m.). Honestamente es el tipo de lugares al que jamás iría a menos que un grupo de amigos fuera a festejar algo ahí -y aún así intentaría convencerlos de cambiar de lugar.
3 comentarios:
Detesto el boom de lugares "kitch" jaja.. o sea.. porq alguien cataloga como kitsch el poner 5 sillones q no combinan, uno con piel de vaca.. casi seguro.. y pensar q es mexicano, porq tiene fotos del santo.. odio esos lugares.. no soy fan en lo más mínimo.. yo si amo los martinis y no he encontrado uno q valga la pena en esos sitios... pero bueno.. así es eso...mauricio garcés seguro se revuelca en su tumba de ser usado como icono en un lugar q ni vela en el entierro con su filosofía de vida... mi queridísimo arroooooooooz.. perdónalos... no saben lo q hacen..
a mi me parecio un bar&antrucho cualquiera con adornucos pretenciosos (el de insurgentes) olvidaste mencionar las ficheras veinteañeras.
pssss es que ¿si no como?
saludos.
Mich
Aaaah, en el de la Condesa no hay ficheras. ¡Si son veinteañeras debe ser un plus importante! Jaja.
Publicar un comentario