lunes, 19 de enero de 2009

Haru Maki Sushi






Hoy, en mi primer día de vuelta a la Cd. de México, fuimos por sushi. Mucho calor comparado con el noreste de los Estados Unidos, por lo que sonaba como una alternativa "fresca". Se me antojaba ir al Nagaoka pero me daba flojera manejar por Insurgentes a esa hora de la tarde, justo cuando las desquiciadas madres recogen a sus hijos de la escuela, sobre todo con la duda de que abrieran el lunes. Decidimos ir a una opción más cercana: Haru Maki en Miguel Ángel de Quevedo, justo frente a la plaza Santa Catarina y junto a Happy's Pizza.


Pedí dos piezas de sushi, unos gyoza (una especie de dumplings de puerco) y un Udon Tempura (fideos en caldo con tempura). Debo declararme inexperto en lo que a comida japonesa se refiere pero daré mi impresión intentando ser lo más objetivo, comparando los gyoza y el udon con platos similares que probé la semana pasada en un restaurante en NY.


El sushi de anguila estuvo bien al igual que el de atún, aunque el arroz me pareció un poco pasado de cocción, medio aguado, sin llegar al punto de la masa pegajosa y asquerosa, evidentemente. Los gyoza no fueron de mi agrado. La masa, como sea que ésta se llame, estaba muy transparente y el relleno parecía congelado y sobre-condimentado. Los fideos del udon eran demasiado gruesos y el pescado empanizado sabía a esas tiras de pescado que vienen congelados en caja y uno fríe en su casa...


Sé que suena terrible. No lo es tanto, aunque el ambiente es bastante deprimente. Creo que lo mejor es pedir sushi y alejarse de aquello que tenga pescado empanizado y puerco. No atravesaría la ciudad para ir a comer aquí pero podría volver si anduviera por ahí y tuviera antojo de sushi. Tienen servicio a domicilio. La gente en este lugar insiste en pedir "cerveza nacional", ¿acaso se trata de cerveza Nacional, una marca que yo desconozco, o mientras estuve fuera desaparecieron todas menos una de las marcas de cerveza mexicana (sería una muy grata noticia)?

No hay comentarios: