martes, 3 de febrero de 2009

The Beer Box




Hoy reseñaré una tienda o una cervecería, como lo quieran ver. No se trata de una tienda normal sino de una por internet. The Beer Box nació hace poco tiempo pero ha crecido vertiginosamente. Comenzaron armando cajas de cerveza con las etiquetas que el comprador quisiera y cobrando una cuota fija por cualquier cantidad de botellas. Después pusieron unos pequeños stands en algunas tiendas de La Castellana. Posteriormente pusieron un stand más grande y más atractivo en Ólive, en la Condesa, y comenzaron a organizar algunas catas esporádicas. Ayer vi a Gerardo Luna, director del proyecto, y me sorprendió con la noticia de que ahora sí están por abrir sus propias tiendas en la Condesa y en Satélite. Los planes no terminan ahí.


Si uno llama al BeerPhone (53442576) después de checar en la página qué cervezas quiere, Pilar -esposa de Gerardo- lo atenderá amablemente. Es probable que, después de aclarar tus dudas y de tomar tu pedido se quede platicando contigo un rato más, es un efecto bastante frecuente según he oído de otras personas.


Ahora se estarán preguntando "Bueno pero, ¿qué cervezas puedo encontrar ahí?". El objetivo principal de Gerardo es promover la cultura cervecera en México. Con esto no me refiero a seguirnos tragando el cuento de que la cerveza mexicana es la mejor del mundo. Las macrobrews mexicanas son la porquería más grande existente y punto. Aquí se venden buenas maltas bajo el slogan "Cervezas en serio, no en serie". Honestamente la oferta de buena cerveza que llega a México no es muy vasta pero las que llegan las pueden encontrar aquí. Desde la típica carolus classic y la duvel hasta una Urthel, St. Peter's Cream Stout y las nuevas etiquetas de Samuel Adams que acaban de llegar a México -incluida la Chocolate Bock que viene en una botella especial- pasando por las cervecerías mexicanas que buscan hacer buena cerveza: Cucapá -mi mexicana favorita, con su Barley Wine y la Chupacabras-, Tempus, Minerva y Mexicalli -aunque al D.F. no traen las buenas de estos últimos-.


No son los únicos que venden estas cervezas. Pueden ir a un pub y se las venderán a 2 ó 3 veces su precio. Pueden entrar a Cervezas Gourmet y comprar la caja completa de alguna, sin campechanear el paquete -además de que he escuchado cosas poco favorecedoras de ellos- o pueden ir a La Belga -sin albur- en la Roma y comprarlas directamente. Creo que es más cómodo y más conveniente pedirlas hasta la comodidad de tu casa.


Si no han probado ninguna de estas cervezas anímense por algunas. Si de plano están enamorados del horrendo sabor a agua de las cervezas mexicanas, lo más similar -aunque con mejores aromas y mayor calidad- es la Wolters, una pilsner alemana. Mexicanas la Tempus Doble Malta o una de las Cucapá ya mencionadas. Estilo belga una Urthel -cualquiera de las dos- o una de las 7 cervezas trapistas -hechas por monjes- que perduran hasta la actualidad: La Trappe. Algo más potente y de mayor cuerpo -parecido a la Guinness, que aún no entiendo por qué no traen la Guinness Foreign Stout- es la St Peter's, la Aventinus o la Chocolate Bock de Samuel Adams. Lástima que aún no llega -ni llegará en varios años- ninguna microcervecería de E.U. aparte de Sam Adams.


¡Llamen! ¿Qué esperan? Lo único malo es que no tendrán sus cervezas el mismo día sino hasta el día siguiente.

10 comentarios:

Julene Iriarte Iturbide dijo...

hola! igual puedes hacer tu propia cerveza. Algunos amigos lo estan haciendo, y se ve bastante entretenido. saludos.
http://www.napacabs.com/Coopers-Brewery-Micro-Brewing-Kit-P3480.aspx

GY dijo...

Sí, el problema en México es que no se consiguen todos los tipos de lúpulo y los niveles de tostado de malta para preparar todos los tipos de cerveza... Tengo un par de libros sobre homebrewing por ahí pero no lo he intentado hasta el momento.

Anónimo dijo...

Si, igual si no haces tu propia cerveza, la verdad es que el servicio es deficiente en comparacion de otras paginas que son mucho mas rapidos y seguros con el pago, busquenlas, suerte

Ysusi dijo...

Las veces que he requerido sus servicios me han tratado extraordinariamente y no han tardado en llevar las cervezas. Sobre el pago, sólo en efectivo, pero personalmente prefiero eso que dar mi tarjeta.
Sólo conozco otro sitio de internet en méxico que distribuye este tipo de cervezas (cervezasgourmet.com) y, aunque no lo he usado, he escuchado malos comentarios de distintas personas... Además sólo venden por caja, no sueltas. Cuestión de enfoques.

Nuvolari dijo...

Yo leí al respecto en una revista y fue a buscar la tienda, me costó algo de trabajo dar con la calle pero sí dí con la tienda. Te atienden bastante bien y te recomiendan las cervezas que debes probar. A mi me dijeron que empezara con la Wolters Pilsener y ahorita voy a comprar hielos para enfriarlas.
Saludos.

Anónimo dijo...

NO SUFRAN BEER BOX ES LA MEJOR OPCION, YO SOY COLECCIONISTA DE CERVEZAS Y SIEMPRE SE HAN ESMERADO EN MANDARME LAS MEJORES BOTELLAS SELECCIONADAS, Y LA MEJOR ATENCION, NO COMO LA COMPETENCIA DE GOURMET, QUE MELLEGO LA CAJA MOJADA, CON LAS ETIQUETAS ROTAS, Y MAL EMPAQUETADA.

gerardo valdes dijo...

NO SUFRAN BEER BOX ES LA MEJOR OPCION, YO SOY COLECCIONISTA DE CERVEZAS Y SIEMPRE SE HAN ESMERADO EN MANDARME LAS MEJORES BOTELLAS SELECCIONADAS, Y LA MEJOR ATENCION, NO COMO LA COMPETENCIA DE GOURMET, QUE MELLEGO LA CAJA MOJADA, CON LAS ETIQUETAS ROTAS, Y MAL EMPAQUETADA.

Anónimo dijo...

Hola me encanta la cerveza es por eso que recurri a ellos ya que en mexico no se consiguen ese tipo de cervezas tan facilmente, pues mi aniversario es el 29 de agosto (sabado) ,pedi las cervezas desde el martes el mismo dia realize el deposito , estuve esperando toda la semana en vano acabo de checar mi e mail y veo que apenas las acaban de mandar hoy viernes, mi aniversario no sera como yo lo esperaba , ahora como es sabado lo mas seguro es que me las entreguen hasta el lunes ,demasiado tarde , por lo demas esta bien el servicio.

Anónimo dijo...

Que delicia de cervezas, yo he comprado en Cervezas Gourmet, durante ya 3 años y yo los recomiendo ampliamente, rapidos, mejores precios y efectivos, tambien la gente de la belga excelentes !!!

Ysusi dijo...

Cervezas Gourmet no me gusta tanto pues debes hacer pedido por caja y tienen mucha menor variedad que en La Belga o The Beer Box. Pero eso dependerá de cada quién.
Saludos