sábado, 7 de febrero de 2009

Tacos Charly




El antojo de suadero desde hace algunos días me llevó anoche a manejar hasta San Fernando -la calle que conecta Insurgentes y Calzada de Tlalpan- a pesar de que no tenía nada más que hacer por allá que cenar. Son muchos los que piensan -y coincido- en que este es el mejor suadero de la ciudad, al menos dentro de locales cerrados. Existen aquellos que atraviesan el D.F. para obtener los suyos.


Sobre San Fernando, sin letrero pero justo en la esquina con Fuentes, se encuentra esta taquería nada pretenciosa donde uno debe comer de pie recargado en las barras de azulejo. Tienen tacos de suadero, cabeza, lengua, pastor y varios cortes a la plancha. La cabeza está bastante desabrida, el pastor dista mucho de ser el mejor de la ciudad -me parece que incluso tiene cierto sabor plastificado- pero el suadero... ¿Qué decir? Dicen que es debido a una cocción especial, lenta, por lo que esta carne queda muy jugosa y llena de sabor. Para rematar hay que pedirlos con un poco de salsa de chile de árbol, igualmente deliciosa aunque picosa para algunos.


Hay quien le tiene miedo al suadero por alguna extraña razón. El suadero, amigo(a) lector(a), es nada más y nada menos que parte de la "pechuga" de la res, ligado a la falda. Puede ser bastante grasoso y salado a veces, sí, pero no hay por qué sentir repulsión. Aquí los tacos cuestan entre 7 y 12 pesos y los de la parrilla alrededor de 30.


Un boing de guayaba y unos tacos de suadero sobre estas barras azules y el viaje habrá valido la pena. No lo piensen dos veces, hay que ir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me antojaron... acá en Mty no hay buenos puestos que vendan ese tipo de tacos.. acá se enfocan más a los cortes de carne y los famosos de trompo (al pastor, pero nada que ver con los del centro del país)

Se me antojó el boing de guayaba! acá no hay! jajaja!

a mí los tacos que más me gustan de ese tipo de puestos son los de lengua con su buena salsa verde! o los de cabeza... ya mejor ni sigo pensando, ya me está dando antojo!

Ysusi dijo...

Pero en Monterrey tienen algunas ventajas comparativas también... El cabrito y las tortillas de harina, por ejemplo.

Anónimo dijo...

No creas, el cabrito es para los visitantes... no es algo que se coma 1 vez a la semana (aparte es carisisisimo)

Eso sí, te concedo la razón en las tortillas de harina! ;) jejeje! los piratas son muy buenos (tortilla de harina grande con su arrachera o sirloin y queso)

Saludos!