martes, 10 de febrero de 2009

Il Solleone





Perdido en la colonia Escandón, en la calle Gral. Fco. Murguía, se encuentra este pequeño restaurante italiano que abrió hace poco más de un año. Atendido por sus dueños, una mexicana que vivió un tiempo en Italia y su esposo italiano, Il Solleone ofrece platos italianos hechos con ingredientes de gran calidad y productos artesanales.


Lo primero que me sorprendió para bien no tiene nada que ver con la comida: tienen cerveza Cosaco. Son muy pocos los lugares de la ciudad que sirven esta cerveza artesanal de barril y el hecho de que aquí pudiera encontrarse habla bien de su búsqueda de calidad. Lo contrario ocurre con el vino ya que por copeo sólo tienen un par poco -o nada- atractivos. Después vi el horno a leña, hecho por un italiano en México, con superficie de piedra volcánica.


Lo primero que probé fue el pan, hecho ahí mismo, con una deliciosa salsa de perejil, papa y aceite de olivo y otra de chile de árbol. Pedí un plato de quesos que incluía varios quesos tipo -fuera de la denominación de origen- hechos artesanalmente en Jalisco. Me los habían recomendado mucho y por eso mismo resultó cierta decepción. Ricos pero nada espectacular, aunque el queso azul estaba muy bueno. Después probé un par de pastas de los otros comensales, una al pesto y otra con salmón, que no me parecieron nada fuera de este mundo tampoco. Las pizzas, sin embargo, son deliciosas. Delgadas, con la orilla dorada y el centro aún un poco suave. Yo probé la Napoli -con anchoas-, una con jamón serrano y otra con roast beef y porcini y no sería capaz de elegir una favorita. Tienen pizzas clásicas, unas "mexicanas" con chorizo e ingredientes similares y las pizzas gourmet.


Ya no tenía espacio para el postre ...pero aún así pedí uno. Los hacen ahí mismo, por lo que debía pedir un tiramisú. No me arrepentí. Delicioso.


Es un restaurante bastante informal, donde se presta más atención a la comida que a la presentación -sin abandonarla por completo-. Ha ido ganando clientela lentamente, incluyendo a comensales italianos, lo que habla bien de él. Es un secreto bien guardado a precios atractivos.


Para llegar: Patriotismo, tres cuadras después de cruzar Viaducto dar vuelta a la izquierda en José Martí. La tercera calle es Gral. Fco. Murguía, ahí a la izquierda está luego luego.

No hay comentarios: