miércoles, 11 de febrero de 2009

Trivia

Ya hay un(a) ganador(a). Primero pondré las respuestas correctas y al final el nombre de quien contestó primero y correctamente todas las preguntas.


a) ¿Cuál era mi restaurante de comida mexicana favorito? (tip: era)

Águila y Sol

b) ¿Dónde está y cuál es el nombre de los quesos de la primera cava de quesos de América?

Está en Real del Castillo, Baja California -cerca de Ensenada-, y son los quesos Ramonetti.


c) ¿Qué especias incluye la birria en su preparación?


Aunque existen distintas preparaciones, los ingredientes principales -aparte de la carne- son: chile guajillo, chile ancho, ajo, cebolla, laurel, mejorana, tomillo, sal, pimienta y comino.


d) ¿Por qué detesto las cervezas comerciales?


Porque huelen y saben mal y no las considero siquiera cervezas.


e) ¿Cuántos sabores existen?


Suele decirse que son cuatro, aunque recientemente se ha aceptado que son cinco: amargo, ácido, dulce, salado y umami.


Bonus: ¿Cuál es el peor tipo de incendio que existe en el mundo? (ya que es el día mundial del medio ambiente)


Se trata del incendio de bosques de eucaliptos pues, debido a la gran altura y a los ácidos grasos de esta planta, las llamas se expanden sumamente rápido y son casi incontrolables.



El nombre de la persona que podrá probar tres tipos distintos de quesos Ramonetti y dos de Cotija Denominación de Origen acompañados por vinos mexicanos es.... trtrtrtrtrtrtrrrrtrtrtrtrrrrr... Efraín Soto. ¡Felicidades! Gracias a todos quienes participaron -aún quienes enviaron respuestas absurdas-.

6 comentarios:

Mariana O dijo...

1.- ni idea... alguna cosa callejera llena de manteca en sus sartenes.
2.- está en américa y se llama primera cava de quesos de américa.
3.- muchas.. depende de la región, jalisco, zacatecas..
4.- por snob.
5.- dulce, salado, amargo, ácido y umami.
6.- el incendio q quema cosas.

Ysusi dijo...

Muy simpática...

1. No
2. No
4. No
5. El umami te lo acepto si me dices con qué bebida se potencializa...
6. Ja - ja - ja ... muero de risa...

Sólo atinaste a la 3 y a la 5. Tenías que mandar tus respuestas a mi mail, osea que no cuenta.

Anónimo dijo...

Yo digo que Mariana ganó.

Patricio dijo...

Yo apoyo a Barniz, yo digo que Mariana vaya.

GY dijo...

Bueno, por clamor popular gana Mariana pero como no puede ir el ganador es Efraín.

Mariana O dijo...

Me siento halagada por el triunfo... se lo agradezco a la gente q estuvo siempre conmigo... a mi miss de kinder q me dijo q no dejara de luchar por mis metas.... thank you miss... i've done it!!! pero.. como esta pobre personita tiene clases los jueves de 7 a 10, no podrá ir..... así que cedo la estafeta a Efraín... q sé q lo hará perfectamente.... gracias a barniz y a patolin.... su apoyo incondicional, es realmente honesto y me levanta lo ánimos en este mundo en crisis.. te lo dijo emo.. yo ganaría!!!! jajajajaj