El jueves fue la presentación de los vinos artesanales en la Casona (Córdoba 56, Col. Roma, si no me equivoco). Fue un tanto extraño volver a verlos a todos, como si no hubiera regresado de Ensenada hace dos semanas.
El lugar es una casona, tal cual, al puritito estilo de la Roma. Muy bonito lugar para organizar eventos. La tienda ocupa poco espacio, por lo que, si se limita a eso, es un espacio desaprovechado. Los salones de arriba debieran, en mi opinión, servir como una especie de wine bar o algo similar. De cualquier modo, casi todo vino bajacaliforniano está en la tienda a precios casi de bodega.
Poca gente asistió al evento, al menos según comentarios que indicaban que el año anterior había sido más concurrido. ¿Qué hubo? En primer lugar una cata ciega a puerta cerrada, únicamente para sommeliers, restauranteros y gente del medio. No era, se suponía, un concurso, pero se anunciaron los tres vinos mejor calificados, lo cual creo que lo convierte en cierta especie de competencia. Después vino la degustación, donde cada vinícola servía los vinos que quisiera presentar. Casi todos eran productores pequeños, aunque algunos medianos presentaron unos de sus vinos menos preciados...
Los tres "mejores": XIN Cabernet Sauvignon de Martín del Campo, Casa Colorada (no dijeron cuál de los dos varietales) de Carlos Chavarría (espero no errar en el apellido) y... ta-ta-ta-taaaan... el ISMÉ, un merlot de Eva, de las Tres Mujeres, el cual lleva el nombre de nuestra amiga Ismene. El XIN es un cabernet bastante redondo, de mi agrado. Ismé es un merlot que aún es joven y que, aún así, complace, pero que en un par de años se desarrollará mucho mejor. Del Casa Colorada sólo probé el nebbiolo, vino bastante cerrado que requiere decantarse para disfrutarse más.
Cada año, hasta donde tengo entendido, se lleva a cabo este evento. Habrá que estar pendientes por estas fechas si es que desean asistir. En teoría era por invitación, mas no había nadie pidiendo invitación ni nombre en la puerta.
Vayan a la tienda. Pueden encontrar no sólo los vinos de Valle de Guadalupe sino también productos de esas tierras: aceite de olivo, aceitunas y mariscos. Está muy cerca de la Plaza Río de Janeiro y a una cuadra del Kong, descrito en otro post anterior.
4 comentarios:
Olvidaste relatar tu intento fallido de robo de copa, es importante ya que se ha vuelto tu costumbre eso de andar robando cosas, ja
Rrrobertss!!!
También olvidó mencionar la degustación de producto de mar (abulón, caracol, mejillón, ostión)preparados por el chef Héctor Pérez Figueroa y de los tan aclamados quesos Ramonetti del Rancho de la Campana que tan buenos son.
¡Es cierto, olvidé mencionar los productos del mar que pude haber comido por horas y horas -aunque el abulón no sabía a nada-! Los quesos Ramonetti son, en efecto, deliciosos, pero llegué tarde y ya no había en la charola. Además, no vino el buen Marcelo a presentarlos, entonces no cuenta.
que paso guillermo?! olvida los quesos y los mariscos, como que no mencionaste el inicidente de la copa robada! me habria gustado atestiguarlo...
tarde pero seguro me asomé a tu blog y veo que haz reseñado bastantes cosas que chido espero seguirte el paso, saludos!!
ismene
Publicar un comentario