lunes, 1 de diciembre de 2008

La Rauxa d'en Quim Jardí







Hoy fui, finalmente, a la Rauxa. Lleva ya casi tres años abierto y yo llevaba más de uno queriendo ir. Se trata de un pequeño local en la Condesa (Parras, entre Nuevo León y Amsterdam) que sirve comida corrida "de autor" a un precio muy atractivo.

Por 85 pesos uno come cuatro tiempos más espresso y agua (hoy era de manzana con maracuyá). Si se quiere una copa de vino (buen vino, no lo más corriente del planeta), el menú cuesta 100. Sopa, ensalada, plato fuerte y postre de buen sabor y fuera de lo cotidiano, por ese precio, no se encuentra a menudo.

Hoy nos tocó una sopa de berenjena bastante buena. La ensalada verde no tenía nada de especial pues el aderezo de menta con limón no tenía mucho sabor. De plato fuerte hay siempre cuatro opciones, las cuales fueron el día de hoy pollo en una salsa medio dulce, cordero, pescado a la mediterranea y el plato vegetariano, una mezcla de papa y camote cocidos rellenos de espinaca y gratinado. Yo elegí el plato vegetariano y estaba, a pesar de que no soy gran fan del camote, muy rico. El pollo lo probé también y también podría recomendarlo. Finalmente un pastelito de siete especias, de sabor ligero para que los comensales de paladar delicado no se quejen (eso me dio a entender uno de los cocineros). Una copa de Kerubiel por 15 pesos más... es un regalo. Sentí que estaba estafando al lugar.

En resumidas cuentas, es un lugar que hay que visitar y re-visitar. Diario cambian el menú, por lo que, aún trabajando por ahí y comiendo ahí diario, debe uno tardarse un buen rato en aburrirse del lugar. Por el precio no se pueden quejar, en otro lado pagarían, al menos, lo mismo (hasta en mcdonalds).

3 comentarios:

IZ dijo...

No te hagas, claro que te gusta el camote.

Ysusi dijo...

Pues me gusta cómo lo preparas tú.

Patricio dijo...

Ok.