miércoles, 7 de enero de 2009

Caffè Toscano







Creo que no hay mucho que decir sobre este lugar. En la esquina de Michocán y México, en la Condesa, se erige este café que ha sido ya institucionalizado. No sólo está ubicado justo frente al parque, permitiendo ver a las mujeres que regresan de ejercitarse en las mañanas, a los hombres que corren durante la tarde, a quienes pasean a sus perros -que no son pocos- o a quienes por ahí pasan por cualquier otro motivo, sino también sirven un café tal como debiese ser preparado.


Muchos lo conocen como Café Illy, gracias al letrero de esa marca que cuelga junto a la entrada. Aquí el espresso es tan bueno que John Malkovich iba -no sé si siga en México y si siga yendo- a leer y tomar café (evidencia aquí). Yo suelo tomar espresso doble cortado en este lugar y, al probarlo, no queda más que desear que los de lugares como el Bondy aprendieran a prepararlo así, con un buen equilibrio entre el amargor y la acidez y un toque de dulzor de la leche, sin azucar obviamente. Debo reconocer que no he probado casi nada más, por lo que no sé qué tan buenos sean los postres y otros tentempiés que aquí se sirven. Alguien me recomendó una vez un pastel, aunque no recuerdo cuál y los engañaría si intentara adivinar.


Un clásico de la Condesa. Aprovechen para dar una vuelta por el parque y tomar un café el fin de semana, durante los días que me ausentaré la próxima semana para recorrer las calles niullorquinas o cualquier día que anden por allá y tengan tiempo. Lleven un libro o algún acompañante de conversación amena o de no-conversación en absoluto (creo que yo sería más cercano a esto último). Debiera haber más pequeños cafés como este en toda colonia de la ciudad, aunque entonces perdería el encanto...

No hay comentarios: