lunes, 5 de enero de 2009

El Turix






El domingo fui a Polanco en busca de la rosca de Da Silva. Estuvo cerrado, por lo que decidí que mi viaje a esa zona de la ciudad no sería en balde. Caminé un poco y me topé con la taquería El Turix. Acababa yo de desayunar una hora antes pero... ¡bah! ¿Qué podía pasar con un taco de cochinita? Todo sea por ustedes, amables lectores.


Más de veinte años tiene este pequeño local de comida yucateca en Emilio Castelar, casi llegando a Masaryk (entre el parque Lincoln y esa avenida). Venden panuchos y cochinita pibil, ya sea en taco o en torta. Los panuchos no los he probado pero la cochinita hay quien afirma que es de las mejores del D.F. A mi me parece que tiene demasiada grasa para poder competir por tal título, aunque es buena. Quizá estoy acostumbrado a la cochinita que aprendió a hacer mi madre mientras vivió en Quintana Roo antes de que yo naciera, de consistencia más ligera, más jugosa y menos grasosa. La cochinita que se dice es LA mejor de la ciudad es la de Mi Taco Yucateco, un pequeño carrito por San Juan. Tendré que probarla y esperar que sea menos densa.


Si buscan opciones económica en Polanco, El Turix es definitivamente una buena opción. Tienen una sucursal en Mundo E, en el área de comida rápida, por si andan por allá.

2 comentarios:

Patylu dijo...

En la experiencia de 3 yucatecos conocedores de la auténtica cochinita te puedo recomendar ampliamente que NO vayas con muchas expectativas a Mi taco yucateco, la cochinita es demasiado grasosa!!...realmente no nos parecio buena. Si quieres probar lo mas parecido a la comida yucateca, incluida la cochinita, te recomiendo el restaurante Ponte Xux, esta sobre Av. revolución, muy cerca del metro barranca, es lo mejorcito que he probado por aqui..

Ysusi dijo...

Gracias Patylu. Iré a buscar ese lugar tan pronto como pueda.