domingo, 4 de enero de 2009

Rosca de Reyes (Toma 2)


Hoy, como prometí, fui a buscar algunas roscas más. El plan incluía ir a Da Silva, Matisse, Los Tulipanes y, si había tiempo, Pastelerama. Por desgracia sólo pude cumplir con la mitad de las roscas pues Da Silva estuvo cerrado (¡qué idea esa de cerrar los domingos!) y no tuve tiempo de ir al último. Matisse (restaurante y pastelería austriaca con mezcla de otros orígenes) y Los Tulipanes (pastelería de tradición en Olivar de los Padres) fueron entonces los dos orígenes de las roscas de hoy.



Los Tulipanes. El aspecto es el de una rosca típica con nueces encima. El pan es esponjoso aunque no tiene mucho sabor. La cubierta es muy rica, especialmente las partes con mucha azucar o aquellas con nuez. La chica cuesta sólo 60 pesos, gran ventaja sobre el resto. Muy rica peeero...



Matisse. Tienen rosca normal pero preferí comprar la de almendra. Está hecha completamente de almendra, por dentro y por fuera, cubierta con almendra y azucar glass. El pan no es tan esponjoso aunque es suave y de muy buen sabor. La cubierta es gloriosa. Sólo hay un tamaño, chico (más bien es mediana, pero ellos la llaman chica), y cuesta 400 pesos, gran desventaja. Aunque es una variante de la rosca tradicional, es deliciosa.



Hasta el momento (intentaré volver a Da Silva mañana o pasado y quizás probar alguna otra) el veredicto es el siguiente:



La mejor rosca tradicional: La Casita.



La mejor rosca "especial": Maqué.



La mejor variante de rosca: Matisse.



Intentando juzgar a las distintas categorias en una misma:



1) Maqué



2) Matisse



3) La Casita



4) Bondy



5) Los Tulipanes



La Suiza sigue pendiente pues "alguien" no me llevó ayer la rebanada prometida.

No hay comentarios: