lunes, 5 de enero de 2009

Fresco by Diego








Absurdo nombre, sí, aunque no es ni el primero ni el último. ¿Por qué el "by"? No lo entiendo aún. El lugar, sin embargo, se ve bastante agradable e invita a sentarse y tomar algo. Tiene relativamente poco tiempo desde que abrió, según yo, en la esquina de Montes de Oca y Tenancingo, en la Condesa.


Venden algunas cosas sencillas para comer ahí como baguettes o quiche. Los pasteles se ven bastante buenos, aunque ya habíamos comido suficiente y no nos cabía uno. Nos sentamos a tomar un café. El latte -late, más bien, como está escrito en su pizarrón repleto de faltas de ortografía- está bien preparado. Mas-pero-sin-embargo... tengo una ADVERTENCIA: NO, repito, no compren macarrones en este lugar. Decidí probarlos para compararlos con los de Da Silva, pues sólo conozco esos dos lugares donde los venden en la ciudad. ¿Cuál sería mi sorpresa al morder uno y que éste estuviera hecho una piedra? Por si fuera poco sabía a rancio. Seguramente los preparan y los dejan guardados por días, semanas y meses cuando los macarrones, con suerte, duran un par de días. Si deciden ignorar mi advertencia, al menos asegurense de probarlos en el momento y asegurarse de que estén frescos, suaves y que casi se derritan en la boca.


De fresco no le encontré mucho a este lugar en este primer encuentro. Habrá que ver si sus aceites, vinagres, mermeladas, escabeches o no sé qué es lo que venden en los botecitos adornados, no están caducos. El café vale la pena, sobre todo estando junto al Starbucks de Tamaulipas. Los pasteles, quiero suponer, deben estar más frescos. Probablemente sólo con los macarrones se corre el riesgo de sufrir esa pésima experiencia. Yo encuentro lo suficientemente ofensivo eso como para regresar pronto pero si van me cuentan cómo están los pasteles, pues se antojan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roberto! Te cuento que cuando tengo oportunidad reviso tu blog y generalmente coincido pero me llamó la atención la reseña que hiciste sobre "Fresco by Diego".

Creo que tuviste muy mala suerte con los Macarrones y estoy segura que si regresas y les comentas a Rosy o a Diego (que son los socios) estarán en la mejor disposición de darte otros que no estén duros y que si se deshagan en la boca.

Lo que me pareció injusto es que creas que las demás cosas no están frescas y yo que las he probado por eso te escribo para decirte la delicia que son.

De las conservas te recomiendo las mermeladas las que he probado higo(LA MEJOR para mi), zarzamora y naranja. Estan deliciosas y si te llevas una terrina de foie gras combinan perfecto y si quieres ya todo el kit completo -como yo lo llevo- la bolsa de pan tostado de pasa con nuez, mmm. Los chiles también estan muy buenos y los aderezos solo he probado los de las ensaladas, cuando puedas prueba la ensalada de pavo con pesto!!!!

En navidad para todos los compromisos estuve comprando los postres ahí para todas las cenas y compromisos decembrinos, siempre me saqué un diez.

De los postres los que más me gustaron fue el tiramisú
-que en casi ningún lado lo hacen bien-, la tarta de pera con romero deliciosa y no muy dulce. También hay una tarta de chocolate con naranja bastante buena y delgadita que ayuda a no tener tanto remordimiento.

Hace una semana vi que tenían un pastel nuevo y no sabes la sorpresa, creo que será mi favoritoo, además a la vista está increíble, es de mango, jengibre y coco!!!! la combinación de sabores está deliciosooo, super rico, sólo por ese pastel vale la pena que vuelvas a regresar.

Como ves me he vuelto fan de este lugar y no solo para los postres pero de las otras cosas te escribo otro día porque merecen su buen espacio.

Voy a tratar de hacerte comentarios de otros lugares también. Saludos, ENA. enavic@hotmail.com

GY dijo...

Hola Ena. Mi nombre es Guillermo no Roberto, jaja, pero muchas gracias por el comentario.

No dije que las otras cosas no estén frescas pues ni siquiera las he probado. Dije que habrá que probarlas y, de hecho, aclaré al final que probablemente sólo con los macarrones se arriesgue uno a eso. El café me pareció muy bueno y los pasteles se me antojaban mucho pero ya no me cabía ni media almendra.

Varias de las cosas que mencionas en tu comentario suenan sumamente bien, como esa tarta de pera con romero y tu nuevo pastel favorito de mango, jengibre y coco. Ya se me pasó la angustia de la primera impresión, osea que volveré pronto para probar varias cosas más y reconciliarme con el lugar.

Una vez más, gracias por tus comentarios que siempre ayudarán a crear una mejor y más global opinión de cada lugar. También serán bien recibidas las recomendaciones de lugares que no me canso de repetir que son siempre útiles, aunque nadie haga mucho caso al respecto.

Saludos

PRINCIPESSA dijo...

HOLA GUILLERMO.

Yo opino igual que Ena, FRESCO es muy bueno, he probado varias cosas como la chapata de panela ocnpesto, la pizza de jamón serrano, la ensalada de lechiga, nuez caramelizada y manzana, el pan de nueces y pasas y un pastel que es una cosa esplendorosa...lima-limón con frutos rojos!!!!!!!!!!!!!...el lugar se merece tu segunda visita y creo que sin problema se puede reivindicar.
Saludos

Alfonso Neri dijo...

Hola,

Yo recién conocí el lugar el día de hoy y me pareció muy bueno, te recomiendo la ensalada de Pavo y Queso y la infusión de Cereza Negra en Frappe. En cuanto a postres yo pedí el Capricho Chai y se hizo bueno.

Anónimo dijo...

la verdad..... el huevo fresco que son huevos estrellados sobre brioche con queso brie y salsa de tomillo ( o romero, no recuerdo) son deliciosos!!!!!!