lunes, 5 de enero de 2009

Los Tres Reyes






Hoy decidimos ir por barbacoa. Ya que El Hidalguense, considerada la mejor barbacoa de la ciudad, sólo sirve de viernes a domingo, nos aventuramos a encontrar a uno de sus principales contendientes: Los Tres Reyes. No tenía la más remota idea de cómo llegar, salvo un par de señas. Las seguimos, preguntamos y ahora puedo explicarles cómo llegar. Si van por la lateral del Periférico, de norte a sur, después de San Antonio pasarán una tienda de Comex, la siguiente calle se llama Murillo, aunque es más bien un callejón y dificilmente podrán dar vuelta. La siguiente calle se llama Francisco Girardón y tiene un letrero señalando Al Mercado. Ahí den vuelta y estacionense ya sea ahí o en la primera calle a la derecha. Éste lugar está en la calle de Murillo esq. con Ferrocarril de Cuernavaca. Sólo tienen que regresar a Murillo.


Llegamos ya tarde, a eso de las 3, por lo que nos recibieron con la terrible noticia de que ya no había barbacoa. Abren a las 9 y pues se acaba cuando se acaba, lo cual suele ser temprano. Tenían consomé, entonces accedimos a tomar uno y luego ver qué rayos hacer. Nos sirvieron nuestra respectiva taza. A esa hora ya se trataba de un caldo sumamente concentrado (más de seis horas de evaporación continua dentro de las grandes ollas), con un contenido proteico cercano al 100% de las necesidades diarias. Todo un manjar por sí mismo y por sólo 20 pesos.


Contamos con suerte pues, quizá por ser día de Reyes, el señor nos preguntó si queríamos un cuarto de kilo de espaldilla que había guardado para él. Cerciorándonos de que no lo dejaríamos sin comer, accedimos (con todo y el doble tazón de consomé que habíamos tomado). Con una pizca de sal se convertía en algo maravilloso. Las salsas verde y roja no aportaban gran sabor pero la carne sí es digna de culto.


Tomábamos un café de olla cuando nos ofrecieron un pedazo de rosca de la que ellos comían (ya no había nadie en el lugar, desde que llegamos, más que ellos y nosotros). Sumamente amables. Ni siquiera nos cobraron todo lo que comimos pues sólo pagamos 145 pesos cuando el total debió haber sido de unos 200. Me tocó el muñeco, por lo que tendré que volver el 2 de febrero con tamales.


El rumbo no es muy agradable, el restaurante es un gran cuarto recubierto de azulejo, más parecido a una pulquería o algo similar que a un restaurante pero llevan preparando barbacoa, según nos dijeron, desde 1920, antes de que el Periférico pasara por ahí. Vale enteramente la pena ir un domingo o un lunes, únicos días que dan servicio. ¿Qué está prohibido comer barbacoa de martes a jueves? También pueden pedir, si llegan temprano, morcilla, maciza o mixiote.

16 comentarios:

Carlos Martínez Velázquez dijo...

Yo fui hace unos meses a los tres reyes y dejame decirte que es buenísima... y si está medio escondida, cuando podamos vamos por favor!!!

Anónimo dijo...

Despues de algunos años, regrese a desayunar el domingo 26 de marzo de 2011 a los 3 Reyes, y fue muy grande mi desepción, cara y sin sabor, pedi sal de grano para mejorarla y nunca llego, las salsas todos estaban dulces ninguna picaba, solo las tortillas se salvan, muy buenas, la mitad de la barbacoa eran solo huesos, no es como en otros lados, donde se los quitan y realmente te venden lo que se puede comer, si quieren probar una buena barbacoa vallan a eje central y eje 5 sur, atras del teatro Ma. Teresa Montoya, mucho mejor y no tan cara y unas salsas buenisimas, Saludos

Ysusi dijo...

Muchas gracias "Anónimo". Yo no voy a Los Tres Reyes desde que escribí este post. Triste lo que me dices, sin duda. Tengo un antojo bárbaro de barbacoa, entonces iré pronto a ese de eje central. ¿Tiene nombre? ¿Está todos los días?
Saludos

Anónimo dijo...

la verdad yo fui hace dos semanas y me regrese decepcionado en primera por la muy mala calidad del producto y del servicio y en segunda por el excesivo precio te recomiendo una delisiosa barbacoa muy economica y un servicio especial y esta en la delegacion tlahuac calle santa cruz esquina con alta tension y es atendida por los dueños se llama barbacoa "chucho" aunque es un lugar ambulante atienden de sabado y domingo de 8am a 4pm creeme no te arrepentiras y conoce lo mejor en barbacoa. SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

bueno dejame decirte que es la mejor barbacoa y alo mejor t decepcionaste xq no tenias dinero para pagar pero yo cuando voy pido una espaldilla y es la mejor barbacoa

Anónimo dijo...

para los nefastos que solo hablan mal y no dejan su nombre, mejor no escriban nada si no tienen nada agradable que decir, yo he ido 3 veces, y puedo decir que es la mejor barbacoa de este pais, es exquisita y el servicio es bueno, para la cantidad de gente que llega, lo unico que no me agrada y nunca comere es el papaloquelite, pero la barbacoa y el consome mil respetos, nada mas de acordarme se me antoja.

Anónimo dijo...

Que triste que en el DF ya nos conformemos con cualquier comida... horrible, salada.... ma li si ma.....

cesar ramos dijo...

mi nombre es cesar ramos y yo si doy la cara y mi opinion es que es la mejor barbacoa que he probado es exelente en todo su sabor su textura son deliciosas y su salsa de almendras muy rica

Anónimo dijo...

Alguien podria proporcionarme la direccion de los famosos 3 reyes???

Carla dijo...

Nosotras fuimos a los tres reyes y nos gusto la barbacoa pero nos dimos cuenta que la preparan con la madera que les llevan los de la basura, haciendola pasar como si se hiciera con leña, a mi me dio asco darme cuenta de eso y no volveremos ahi, gracias por el tip de eje central.

babymoon dijo...

POR FAVOR QUIERO LA DIRECCION O POR LO MENOS LA CALLE DONDE ESTA EL NEGOCIO BUENISIMO QUE DICEN DE BARBACOA,DETRAS DEL TEATRO MARIA TEREZA MONTOYA, ES PARA UN EVENTO. GRACIAS

babymoon dijo...

me pueden decir la ubicacion de el hidalguense? o del otro? urge!!

Anónimo dijo...

fui ya hace algunos años pero el dueño,es un patan no sabe atender a su clientela,la barbacoa es rica nosotros regresariamos,otra veces si ya no estubiera este tipejo,ya que vive gracia a su clientela y no respeta

Anónimo dijo...

Comprobado...la mejor barbacoa es la del mercado de TLACOQUMECATL en la COL. DEL VALLE. Mi esposo y yo nos conocemos todas las barbacoas que se puedan imaginar y siempre coincidimos en que una es la mejor (la de Tlaco)... nos faltaba ir a la de los Tres Reyes que nos decía que era la mejor... hoy fuimos y está buena, pero definitivamente comprobamos que la del mercado de Tlacoquemecatl es la MEJOR DE TODAS...desde sabor, precio, salsas TODO. En verdad vayan está en el mercado FIJO de Tlacoquemecatl que está ente Patricio Saenz y San Francisco en la Col. Del Valle, solamente se pone sábados y domingos adentro del mercado es de fama y verdaderamente deliciosa y mucho mejor precio, todo es mejor que la de los Tres Reyes las salsas, el consomé, la carne, la pansita y el precio una enorme diferencia... algo importante no se vayan a confundir con la que se pone en el parque de Tlacoquemecatl (es buena pero mas cara y nada especial) la que les digo es la del mercado fijo, lo que si es que no son tan tempraneros...

Anónimo dijo...

Comprobado...la mejor barbacoa es la del mercado de TLACOQUMECATL en la COL. DEL VALLE. Mi esposo y yo nos conocemos todas las barbacoas que se puedan imaginar y siempre coincidimos en que una es la mejor (la de Tlaco)... nos faltaba ir a la de los Tres Reyes que nos decían que era la mejor... hoy fuimos y está buena, pero definitivamente comprobamos que la del mercado de Tlacoquemecatl es la MEJOR DE TODAS...desde sabor, precio, salsas TODO. En verdad vayan está en el mercado FIJO de Tlacoquemecatl que está ente Patricio Saenz y San Francisco en la Col. Del Valle, solamente se pone sábados y domingos adentro del mercado es de fama y verdaderamente deliciosa y mucho mejor precio, todo es mejor que la de los Tres Reyes las salsas, el consomé, la carne, la pansita y el precio una enorme diferencia... algo importante no se vayan a confundir con la que se pone en el parque de Tlacoquemecatl (es buena pero cara y nada especial) la que les digo es la del mercado fijo, lo que si es que no son tan tempraneros...

Anónimo dijo...

Bueno si es sabrosa la barbacoa de los tres reyes, pero en ningun lado he probado una como la de un lugarcito en la colonia escandón, es en una calle cerrada, muy cerca del café de chinos y solos se venden los sábados, la descubrí por casualidad al estacionar mi carro, por ahí, me dio curiosidad por lo acogedor del lugar y salí sorprendido, estaba deliciosa, de verdad muy rica, la atención muy cordial, se nota que atienden los dueños, pero también hay que ir pronto por que por lo rica y de muy buen precio, se termina temprano.