lunes, 19 de enero de 2009

San Diablo



Fuimos a buscar un extinto café a Av. Revolución (sobra decir que supimos que estaba cerrado hasta que llegamos ahí). Casi junto está el Café San Diablo. No, no me equivoco al llamarlo café. Como podrán ver en la foto el Bar San Diablo ha dejado de ser bar -al menos momentaneamente- para transformarse en café debido a falta de permisos. Si lo que buscábamos era un café, decidimos probar el de ahí.


El menú se compone de baguettes, croissants, molletes, ensaladas y chapatas, con varios paquetes a precios sumamente razonables -entre 35 y 44 pesos un café y una chapata-. La lista de cafés y tés parece extensa pero en realidad son los típicos con algunas opciones de saborizantes adicionales. Yo pedí un espresso chocolate, no tan común en las cafeterías de esta ciudad. Un poco amargo pero el chocolate ayuda a contrarrestarlo.


No tenían varias de las cosas del menú: P pidió un té de nervios -lo que sea que eso implique- y tuvo que pedir un capuchino, yo pedí un pastel imposible y tuve que pedir un bisquet. Éste último estaba bastante bueno, suave y preparado ya con mantequilla, mermelada y crema chantilly -quizá el único defecto-. Suficiente mantequilla, la mermelada un poco dulce aunque no demasiado y la crema... bueno, es chantilly.


Pequeño lugar, tan minimalista que parece estar en remodelación o algo similar y no tiene estacionamiento ni valet parking. Uno puede estacionarse en las calles de atrás en San Ángel, la música estuvo bien -Yann Tiersen- y el café, lo que uno suele buscar en una cafetería, pasa la prueba. Según me dijeron arman de vez en cuando el Rock Band, prestando los instrumentos a los comensales para que toquen en una pantalla de ahí. Puede ser interesante, aunque lo sería más si vendieran alcohol en vez de café (a fin de cuentas supongo que dificilmente un rockero beberá café antes o durante sus conciertos).

3 comentarios:

Chef Rouge dijo...

yo fui a san diablo 2 veces antes de que fuera cafe, cuando era bar, y estaba bastante bueno, buena musica, la chela barata, y con buen ambiente, pues ambas ocaciones se llenó, ahora como cafeteria no he ido pero no se porque no me late

Tesalia dijo...

sugerencia: porque no pones de entrada en tus posts las direcciones pa que tus fieles lectores podamos saber donde están los lugares?? :)

este lugar suena bien pa un momento de desesperación por esta zona

Anónimo dijo...

Hola! Yo soy San Diablo bar, en san Angel, queremos volver a abrir, pero no tengo un lugar así como la bodega de antes!,
Si saben de algún lugar... Avisen!