domingo, 22 de febrero de 2009

City Market

El jueves, tras una serie de imprevistos que me impidieron ir al Mercado de San Juan a comprar la pierna de cordero que debía cocinar al día siguiente, tuvo que optar por visitar el City Market de Av. Coyoacán y Pilares que abrieron en diciembre. Había ya visitado hace tiempo el de Interlomas y me parecía que no era tan grandioso como para ameritar atravezar la ciudad pero, si está más cerca, debía conocer éste.


Me impidieron tomar fotos tras mi primer intento, por lo que pueden consultar una buena reseña del Chef Rouge aquí.


El diseño y el acomodo del lugar lo hacen ver bien. Es un super, tal cual, pero bonito. Estantes de menor altura, refrigeradores más elegantes y mejores presentaciones son parte de la diferencia estética del lugar.


La sección de frutas y verduras no es algo espectacular. Tienen, quizás, fruta mejor seleccionada pero nada extraordinario. Las frambuesas, por ejemplo, se veían menos frescas que las que había visto en Superama unos días atrás.


Los mariscos se veían bien, aunque es difícil saber cuántos días tardaron en llegar y cuántos más tienen ahí, por lo que la frescura sigue siendo una interrogante. Lo mismo sucede con la sección de la carnicería, que me agradó. Los cortes normales seguramente no tendrán problema pero la carne de búfalo, cocodrilo, canguro, venado y kobe puede tener ahí un buen rato (pueden venderlos como cortes madurados...). La pierna de cordero que compré venía deshuesada, estaba cara y tenía muchísimos nervios imposibles de cortar y mucho menos de comer.


En los pasillos uno encuentra muchas cosas que encontraría en cualquier otro super. Lo más atractivo es, quizá, la sección de Fauchon -aunque cara-, la de quesos y una pequeña isla de tapas donde puede uno ir a comer.


Las áreas de cerveza y de vinos no me maravillaron tampoco. La de cervezas tiene un buen número de etiquetas, aunque casi todas de relleno. En Interlomas, cuando fuí, tenían algunas etiquetas más atractivas. Acá lo único bueno, creo, son las Urthel y La Trappe. En cuanto a vinos no tienen casi nada del Nuevo Mundo salvo de Chile y Argentina. De E.U. tienen como diez marcas, de México no tienen nada de lo bueno y los otros países brillan por su ausencia. En cuanto a chilenos, argentinos, españoles y franceses tienen algunas buenas cosas. Hay también un pequeño rincón cerrado donde tienen algunos vinos premium como el Único de Vega Sicilia o Mouton Rothschild.


Si viven cerca o si un día despiertan con ganas de ir vale la pena, aunque no esperen encontrar cosas que no han visto nunca antes ni muchos productos más artesanales. Tendrán que pagar un poco más por sus compras pero se ahorrarán las multitudes de otros lugares.

8 comentarios:

guada dijo...

PESIMO SERVICIO AL CIENTE EN CITY MARKET PILARES!! Fui con amigos a comprar pan para la comida que tendríamos ese día, al pasar con el carrito, tire, sin ningun dolo, unas cervezas mal colocadas, inmediatamente me "rodearon" de policias y me dijeron que tenía que pagarlas... no es por el dinero.... las pagué...pero me hicieron sentir como una criminal!! Hablé al teléfono de servicio al cliente para quejarme y no me solucionaron nada, no es el dinero es la acción pésimo servicio al cliente...

Anónimo dijo...

¿PESIMO? SUPER PESIMO SERVICIO AL CLIENTE¡¡¡¡¡ ¡AGUAS CON LOS TRANZAS DEL ESTACIONAMIENTO! PORQUE EL GERENTE PARA UN CACAHUATE VALE SON UNOS RATEROS Y MENTIROSOS TEN CUIDADO QUE ALGUN POICIA TE SELLE TU BOLETO PORQUE YA TE JODIERON VALIENDOLES QUE SEAS CLIENTE CONTINUO SABES CUANDO VUELVO A IR A ESA TIENDA ¡NUNCA!

Anónimo dijo...

ayer fui de compraa al centro comercial city market, y a la hora de pagar la cuenta mi cartera ya no estaba en la bolsa, haciendo memoria una persona de avanzada edad me miraba constantemente y una persona en la carniceria me pregunto estupideces de la carne para asar para distraerme , deje pasar inadvertida estos sucesos, lo peor es que no pudimos ver las camaras de video ya que sus camaras son giratorias , de que les sirve tanta seguridadd si son unos peleles? SI VAN TENGAN CUIDADO DE DEJAR SUS BOLSAS EN LOS CARRITOS DEL SUPER

Anónimo dijo...

A MÍ TAMBIÉN ME ROBARON!!! yo trabajé dos fines de semana y el último domingo que ya iba de salida a las 8 de la noche no encontraba mi bolsa. le dije a la señora de la entrada y ni me pelaba luego llamó al jefe de seguridad y todo nervioso buscó en el cuarto de basura y ahí estaban todas mis cosas regadas en el asqueroso piso menos mi cartera y mi celular. también me dijeron que iban a revisar la cámara de seguridad y nada. además la cuestión de que los PRODUCTOS ESTÁN CADUCOS ES CIERTO, las galletitas de ajonjolí tienen dos semanas de caducidad. PÉSIMO TRATO A LOS TRABAJADORES Y NO HAY JUSTICIA.

Anónimo dijo...

yo que ustedes mejor no compraba alimentos que se preparan en la tienda ya que un amigo que trabajo en esta me aseguro que los reconosimientos de higiene que tienen no son nada seguros ya qeu las verduras ,frutas y carnes es mentira que las desinfecten nadamas basta conque bean el departamento de jugos y cosina por detras y ya beran la sorpresota que se yeban asi que aguas no les baya a dar una super infeccion

Anónimo dijo...

Al Anonimo que escribio el 03 de Octubre primero Por favor un curso de Ortografía, vean es con (V) cocina es con (C) Veran es con (V) y hasta me da pena seguir corrigiendo tus Faltas Ignorante??????????, ahi no van NACOS y no es la Octava maravilla pero es mejor que ir a Wal Mart, o Bodega Aurrera donde seguro van Ustedes?????? y me consta de que es más limpio, tiene mejores productos y se ve la limpieza cuando ves como te preparan los alimentos.

Anónimo dijo...

A Anónimo de 4-nov-2011:
Usas sustantivos con mayúsculas donde no se debe. En español los signos de admiración e interrogación se utilizan al principio y final de la formulación. En una sentencia usas muchos signos de interrogación donde debería ir una exclamación. Confundes las comas con los puntos y seguido.
Te harán bien unos libros de ortografía y redacción del español.
Échale ganas. Tú puedes.

Anónimo dijo...

Están bien pendejos los dos ANONIMOS