Después de ir a una exhibición de vinos de España en el hotel Camino Real de Mariano Escobedo, fui -sin saberlo inicialmente- a la cata vinos que se organiza cada martes en La Truffe. Ya había hablado de este lugar dentro de otro post pero creo que merece un espacio propio.
En Álvaro Obregón 112 -entre Orizaba y Jalapa y justo junto al Caravanserai-, detrás de una fachada típica de la colonia Roma, sin imaginarlo, se esconde esta pequeña tienda de productos gourmet. En su limitado espacio se pueden encontrar salsas, conservas, cafés, pastas, quesos, patés y vinos, principalmente. Quizá no haya una gran variedad pero sí hay cosas atractivas.
Los vinos que aquí se ofrecen no son los mismos que puede uno encontrar en cualquier otra tienda. Su selección es corta pero cuidada y se va rotando reiteradamente. Lo mismo sucede con las catas, donde un martes se pueden provar vinos californianos y al siguiente, quizá, ejemplares de alguna de las tantas regiones de España. Ayer tocó el turno a tres vinos de Barón Balché, bodega mexicana.
Quienes atienden son estudiantes de gastronomía, por lo que saben lo que están ofreciendo. Quien guía las catas -olvido su nombre- conoce bien el mundo de los vinos pese a su corta edad, por lo que puede recomendar el vino ideal para una ocasión en particular. Puedes aprovechar para probar por copeo casi cualquier vino por 60 pesos.
Dense una vuelta cuando estén por esos rumbos y compren lo necesario para una pequeña cena con queso, pan y vino o una pasta con su respectiva salsa. Podemos pensar en este lugar como un sobrio placer que promete continuar con su compromiso ante la calidad y no la cantidad.
1 comentario:
Muy buen lugar, excelentes productos, el pan es de un panadero francés que hace pan artesanal y tambien se ubica en la roma y las baguettes servidas en caravanserai (excelente elección de tes) son obra de La Truffe
Maru
Publicar un comentario