En la esquina de República de Brasil y República de Venezuela, justo frente a la plaza de Santo Domingo -famosa por sus imprentas- se encuentra el Antiguo Palacio de Medicina. Hoy podemos encontrar el Museo de la Medicina Mexicana dentreo de este precioso edificio.
Construido entre 1732 y 1736 por Pedro de Arrieta, este edificio sirvió como sede para el Tribunal de la Inquisición. En 1854 se convirtió en la Escuela de Medicina y posteriormente sería remodelado por la UNAM.
Adentro podemos encontrar desde un horrible cuerpo humano con todos sus órganos y tejidos al descubierto -extrañamente uno de los principales recuerdos de mi infancia-, hasta una hermosa botica traída de Oaxaca, pasando por fetos en formol y no sé qué otras cosas. Yo fui, únicamente, al auditorio.
Comenzó ya el 25 Festival de México en el Centro Histórico y fui a ver el concierto del cuarteto Artis. Grandísimo cuarteto vienés que hoy presentó obras de Pleyel y Haydn interpretadas magistralmente. 100 pesos costaba la entrada a este concierto y casi 1/4 parte del auditorio estaba vacía. Lástima.
Dénse una vuelta por este curioso museo, este precioso edificio y chequen el calendario del festival, hay cosas que valen la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario