domingo, 15 de marzo de 2009

El Mayor






No sé en dónde leí sobre este lugar hace poco tiempo. Apenas abrió sus puertas hace tres meses. No sabía la dirección, por lo que tuve que caminar por un par de calles hasta encontrarlo. Resultó estar en Rep. de Argentina esquina con Donceles, justo junto a San Ildefonso, frente al Templo Mayor -de ahí el nombre- y sobre la librería Porrúa. Por fuera no hay grandes letreros que lo anuncien.


Si pensamos en terrazas en esta zona vendrán a la mente la del Centro Cultural España y la de la Casa de las Sirenas. Éstas últimas, a pesar de ser terrazas, tienen vista a la pared de la Catedral. El Mayor tiene vista al Templo Mayor y domina parte del Zócalo. Es un lugar muy bonito.


En el restaurante -también hay deli- se sirve comida mexicana. El pan estaba un poco duro, lo cual no es una buena tarjeta de presentación para un lugar. A pesar de ese mal sabor de boca, para empezar pedí, al centro, un queso Oaxaca empanizado en salsa verde y perejil frito. Ambos deliciosos. El perejil estaba crujiente aunque no tan dorado como para parecer quemado, con un poco de acidez refrescante.


Pedí una sopa de lentejas con pato y un chile relleno de chicharrón -prensado- en salsa de frijoles. La sopa de lentejas estaba buena, aunque nada que quite el sueño. El chile relleno es maravilloso. Le falta color a las presentación, como argumentarían nuestros lectores gastrónomos, pero el sabor es impecable. Probé también la sopa de fideo seco -rica a secas- y la ensalada con pato y frutos rojos, bastante rica y bien presentada.


De postre pedí un pastel de chocolate caliente que tarda unos 20 minutos. Valió la espera enteramente. Al partirlo se derretía el chocolate del centro, mezclándose con el helado de vainilla con que se acompaña. El sorbete de frutos rojos estaba bueno también, no tanto el de guanábana. Las crepas de cajeta cumplen pero no asombran.


Una magnífica opción en el centro de la Ciudad de México. No me pareció caro: el precio oscila entre los 150 y 300 por persona. Una parada obligada en el primer cuadro de la ciudad. La carta de vinos está bien armada.

1 comentario:

Carlos Martínez Velázquez dijo...

Qué mal que no avisas cuando as al zócalo, sabes que es ahí donde transcurre mi vida. Oye pues bien por el lugar... una terraza que me gusta es la de Arte México, justo junto al McDonalds de enfrente de Palacio Nacional... sirven comida mexicana que no es lo mejor pero está buena, sobre todo es un concepto de cazuelas al centro para compartir, los postres son buenos... Lo mejor es la vista pues da justamente a palacio nacional