lunes, 9 de marzo de 2009

Feria de la Cerveza

Todos conocemos -supongo- Superama. Ese "pequeño" supermercado con productos "mejor seleccionados" que en otras cadenas. Desde el año pasado instauraron la Feria de la Cerveza, donde vendían cervezas importadas distintas a las de su pequeño catálogo habitual. Este año un amigo me dijo que estaba mejor surtida que en su edición anterior, entonces fui.


¡Cuál sería mi sorpresa al encontrarme con una mesa con unas cuantas etiquetas y de calidad cuestionable! Suelen cambiar la selección de un superama a otro, aunque en su catálogo no aparecen muchas otras opciones. Tienen muchas cosas de relleno. Lo único que vale la pena son algunas de las Samuel Adams (hay una caja de 6 botellas de la Brewmaster's Collection), la tradicional Paulaner Salvator, las habituales Carolus, las de Unibroue -la fin du monde, maudite, don de dieu, trois pistoles-, la típica Duvel y las McChouffe y La Chouffe. El resto son macrocervezas o cervezas "exóticas" que resulta barato importar y parecen interesantes pero que son la misma basura de siempre.


Los precios pueden ser un poco menores a los de otras tiendas por las magnitudes que compran estas cadenas. El año pasado remataron lo que les sobraba al final de mes. Ojalá este año hagan lo mismo. Vayan y compren un par de las de la lista si no las han probado. El resto pueden ahorrárselas.

5 comentarios:

Chef Rouge dijo...

yo fui el sabado al superama de santa fe y compre una caja de 8 cervezas de cerveceria minerva, una cerveceria pequeña de jalisco que hace chelas de forma artesanal y con metodos alemanes o rusos, las has probado? y si si, que te parecen?

Mena dijo...

Cuándo tendremos algo así en Mty?? Aunque traigan puras tonteras, mínimo que se haga el esfuerzo... para probar algo diferente... si alguien sabe, que me avise ;)

Ysusi dijo...

Sí las he probado Chef. La única que me gusta por su aroma y su sabor es la Stout Imperial, que de stout imperial no tiene nada. Le falta muchísimo cuerpo. El resto me parecen demasiado aguadas, el mismo problema de la mayor parte de las cervezas mexicanas: pocos ingredientes y mucha agua.

Cerevesariis Feliciter dijo...

Pienso lo mismo.No hay mucho mas que decir.

Anónimo dijo...

¡Gracias por sus comentarios, todo tiene una razon de ser... Mena en breve llegaran algunas cervezas importadas a Monterrey y demàs region Norte del Paìs, ya las puedes encontar en Wal Mart aunque otras estàn en proceso de ingresar como resurtibles, te sirve el dato ¿? Checalo

Todo lo que opinen sirve para que seamos mejores y tengamos lo que como clientes deseamos en nuestro pais, sin querer lei esto ...saludos